Los conocimientos que adquirimos lo podemos sopesar como ciertos, útiles o falsos e incluso hasta inservibles , por lo cual quisiera recordarles la siguiente sentencia:
"LA EXPERIENCIA ES FUENTE DE TODA EVIDENCIA,
ES LA ÚNICA Y SOLA MADRE DE LA VERDADERA CIENCIA".
Leonardo Da Vinci
El entender este tipo de tema es muy difícil de captar para las personas, ya que su entendimiento debe de pasar primero por la experiencia practica y estadística sobre la eficacia de este estudio numerologico.
En la numerología existe muchas concepciones de cómo definirla, desde mi punto de vista, diría que la numerología es el estudio de los números pero desde la óptica de considerarla como estados o condiciones, siendo vibraciones que cada numero brinda al ser humano.
Voy a exponerles el como conceptuar las vibraciones dadas para cada numero, realizando una analogía con la creación de la humanidad, las definiciones dadas a cada numero vienen a ser las predisposiciones vibracionales que cada numero contiene.
He tratado de darle las características mas resaltantes de cada una de ellas y solo las características constructivas, ya que cada una de ellas tiene partes vibracionales ya sean constructivas, negativas y destructivas.
Así tendremos para el número:
0 – La podemos definir como una vibración que abarca la totalidad o el vacio, como si fuera una espiral a la cual hemos unido los extremos, la podemos comparar con una constelación la cual se ha unido los extremos o con una serpiente que se esta mordiendo la cola, o sea el inicio y el fin de algo; pudiendo considerarse como la vibración que abarca todos los desafíos o ninguno de ellos.
1 – El hombre, la unidad, la individualidad, lo activo, el líder, independiente, etc.
2 – La mujer, , la dualidad, lo pasivo, complemento, diplomacia, etc.
3 – Hijo, La creatividad, ( la unión del hombre y la mujer crea un bebe).
4 – Organización, casa, orden, sistema. El hombre, la mujer y el niño necesitan un lugar en donde vivir (la casa).
5 – Viajes, movimientos, cambios. La pareja y el niño (integran una familia) necesitan entrar y salir de la casa.
6 – Armonía, Hogar. La familia genera dentro de la casa una armonía agradable por lo cual ya se constituye como un hogar.
7 – Análisis, investigación. La familia entra y sale de la casa para realizar una actividad.
8 – Recursos, comercio, producción. La familia genera con sus actividades una producción de algo dándoles recursos para vivir (dinero).
9 – Fraternidad, generosidad, amor universal. La persona reparte sus recursos con los más necesitados.
11 – Espiritualidad. En extremos la persona se fanatiza y se apega a dogmas religiosos, por ejemplo, tratando de aconsejar a las personas que su camino religioso es el mejor.
22 – Materialización . La persona logra éxitos materiales y que además son reconocidos.
Además podemos decir que los números tienen una vibración grupal:
Del 1 al 3 nos indica que son vibraciones de unicidad, personalismo, individualidad.
Del 4 al 6 nos indica que son vibraciones de multiplicidad, dándonos el perfil, por ejemplo, de querer tener familia, casarse, pertenecer a agrupaciones, etc.
Del 7 al 9 nos indica que son vibraciones de totalidad, por ejemplo, de personas que tienden a servir a la comunidad.
Las vibraciones numéricas nos dan tendencias o predisposiciones que tienen las personas, las cuales deben ser analizadas haciendo una síntesis de ellas ya que las tendencias van de lo general hacia lo particular, por ejemplo, la fecha de nacimiento nos brinda una vibración , la cual es inmodificable, ya que no podemos cambiar nuestra fecha de nacimiento, dicha vibración esta allí en su entorno, queramos o no, luego sigue la influencia vibracional dada por los nombres y apellidos, los cuales si podemos cambiar (también los apodos si lo tuviéramos).
Podemos visualizar el aspecto mas general de nuestras tendencias.
A nivel de la fecha de nacimiento, debemos sumar los números del día + mes +año :
Ejemplo: 18 de Setiembre de 1975
Día = 18
Mes = 09 (Setiembre)
Año= 1+9 + 7+ 5 = 22
Reemplazando valores:
Día + Mes + Año
18 + 09 + 22 = 49 = 4 + 9 = 13 = 1 + 3 = 4
Por lo tanto, para la fecha de nacimiento dada se tiene una vibración numérica de 4.
A dicha vibración se le denomina generalmente destino o sendero natal.
En este caso, podemos visualizar que la tendencia principal de dicha persona es al orden, a la organización, por lo cual podemos decir, por ejemplo el que podría ser un buen integrante de las fuerzas armadas, ya que para dicha persona es muy cómodo el poder adaptarse a la organización vertical y al orden dado por la institución castrense.
A nivel de los nombres y apellidos se utiliza la tabla pitagórica:
UNICIDAD MULTIPLICIDAD TOTALIDAD
1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N/Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z &
Con la cual podemos reemplazar los valores numéricos por cada una de las letras de los nombres y apellidos y luego proceder a sumarla y el resultado a una sola cifra.
Por ejemplo:
Nombre y Apellidos : Juan Gómez Blas
J + u + a + n G + o + m + e + z B + l + a + s ; reemplazando (de tabla):
1 + 3 + 1 + 5 7 + 6 + 4 + 5 + 8 2 + 3 + 1 + 1 : Reduciendo:
10 30 7 ; Sumando:
1 + 3 + 7 ; Resultado:
11
Por lo cual esta persona tiene una predisposición a ser una persona con espiritualidad y misticismo, lo cual puede implicar a nivel negativo el vivir en las nubes por ser de tendencias nada practicas y ser muy idealista.
Este tipo de tendencias puede ser cambiada por las que deseamos tener y en el mejor de los casos que sea compatible con la vibración dada por el día de nacimiento (sendero natal).
Páginas
sábado, 15 de enero de 2011
Numerologia práctica
1/15/2011
Julio Cortijo